Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Periódico ABC

Última Hora
  1. Paco Sanz, conocido como el «hombre de los 2.000 tumores» y que ingresó en prisión sin fianza por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales a través de la «Asociación Paco Sanz para la investigación del síndrome de Cowden» con la que pedía ayuda para su tratamiento desde 2010, no solo engañó a los que creyeron en su enfermedad sino que además se burlaba de ellos. Lo hacía grabando vídeos lacrimógenos para dar pena y recaudar más dinero que conseguía a través de las redes sociales, la organización de eventos y publicación de libros, con el apoyo de personas populares. La Policía sospecha que Paco Sanz exageraba su diagnóstico médico y hacía creer a sus víctimas que padecía una enfermedad terminal con una esperanza de vida muy corta, pero en realidad dedicaba el dinero a mantener un alto nivel de vida, con adquisición de vehículos, compras en tiendas de lujo, tecnología o viajes. Su novia, detenida El lunes la Policía Nacional detuvoen Sevilla a una joven de 19 años que supuestamente mantiene una relación sentimental con Paco Sanz, y a la que se investiga para aclarar si se ha lucrado con las actividades de su pareja. La joven, llamada Lucía, es vecina de la barriada de San Jerónimo de la capital hispalense y fue detenida en el marco de la operación contra Sanz, que presumía de su relación con ella en las redes sociales, según han informado fuentes policiales. Esta joven ha sido hoy puesta en libertad con cargos tras prestar declaración. La Policía ha llegado hasta ella tras ver varias publicaciones en la cuenta personal de Twitter de Sanz, que este miércoles siguen activas, mientras que la de la joven ha sido bloqueada. Inicialmente, estaría siendo investigada por presuntos delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales, y ha sido puesta en libertad el mismo día que Paco Sanz, a quien la Policía atribuye una estafa de alrededor de 250.000 euros a más de 8.000 personas que pensaban que le ayudaban a sufragar un tratamiento médico. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha puesto en libertad al procesado, aunque le ha retirado el pasaporte, de modo que no podrá salir del territorio nacional, y le ha obligado a comparecer cada quince días en sede judicial mientras dure la investigación.
  2. La organización agraria Asaja estima que las heladas de la semana pasada ha causado daños en entre el 70 y el 80 por ciento de los almendros en la región, sobre todo en las provincias de Albacete y Cuenca. Los técnicos de la organización agraria consideran que aún es pronto para valorar las pérdidas en el viñedo y en los próximos días harán una valoración del desarrollo de las plantaciones, ha explicado la organización agraria en un comunicado. Las primeras estimaciones de Asaja apuntan a daños por heladas entre un 70 y un 80 por ciento en los almendros, principalmente en las provincias de Albacete y Cuenca, aunque los técnicos evaluarán «con precisión» los efectos cuando pasen, al menos, 15 días. Tanto las variedades de almendro más tempranas y tradicionalmente cultivadas en la comarca de La Manchuela conquense -desmayo, largueta o marcona- como las más tardías -vairo, lauranne, constanti, marinada o guara- han resultado afectadas por la ola de frío de los últimos días. Las primeras variedades habían terminado ya la floración y han registrado daños de hasta el cien por cien en términos municipales conquenses de Minglianilla, Villapardo, Villarta o El Herrumblar. En cuanto a las variedades más tardías, la mayoría de plantaciones más recientes estaban en la fase de cuajado del fruto y han quedado arrasadas por las heladas con daños superiores al 70 y 80 %, con lo que únicamente los árboles que han florecido tras las heladas podrán salvar la cosecha. En la provincia de Albacete el frío también ha arrasado las explotaciones de almendro: en la zona centro los daños han llegado al cien por cien incluso en algunos frutales, mientras que en el sureste (comarca de Hellín y Tobarra) las heladas han afectado de forma desigual. Asimismo, las temperaturas alcanzadas en Toledo y en Ciudad Real no han sido suficientes para provocar daños significativos en las explotaciones de almendro, aunque sí en el viñedo, que se conocerán en unos días. Las heladas en el viñedo, sobre todo en La Mancha y en los municipios del norte de Toledo (Valmojado, Camarena, Casarrubios del Monte y La Torre de Estaban Hambrán) han afectado especialmente a la brotación, lo que provoca la muerte de las primeras yemas y ocasiona una merma de la producción mayor si no son capaces de tener un segundo rebrote.  En las plantaciones más recientes, de 2016 y 2015 principalmente, se habían formado ya nuevos cordones, sobre todo, en la variedad garnacha tintorera, que es probable que hayan resultado afectados según los técnicos de Asaja. Guadalajara ha sido la provincia que menos daños ha registrado en los cultivos por heladas ya que tan sólo el espárrago verde está al inicio de campaña y en algunas zonas ni si quiera ha brotado el fruto.
  3. El pleno celebrado este martes en el Parlamento balear ha aprobado, por unanimidad, tomar en consideración una proposición de ley para «proteger el Mediterráneo de los daños de la exploración, búsqueda y explotación de hidrocarburos y de otras sustancias minerales». Esta iniciativa legislativa ha sido presentada conjuntamente por todos los partidos con representación en la Cámara en esta legislatura. En este asunto hay coincidencia, así, tanto entre los integrantes del actual tripartito presidido por la socialista Francina Armengol, que son el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Podemos, como entre las formaciones que se encuentran en la oposición, que son el PP, Proposta per les Illes (PI) y Ciudadanos. La posición del PP balear sobre las prospecciones petrolíferas no ha variado entre esta legislatura y la pasada. Así, el nuevo presidente de los populares isleños, Biel Company, que fue elegido el pasado domingo, tiene la misma posición sobre este asunto que su antecesor José Ramón Bauzá, que presidió la Comunidad entre 2011 y 2015. Cabe recordar que el 22 de febrero de 2014 varios miles de personas se manifestaron en Mallorca, Ibiza y Menorca contra las prospecciones petrolíferas previstas en aguas del Archipiélago. A las protestas, promovidas por «Baleares dice no» y «Amigos de la Tierra» entre otras entidades, asistieron representantes de todos los partidos, incluidos varios consejeros del Ejecutivo autonómico. El entonces presidente Bauzá, así como también Company, que en aquel momento era el consejero de Agricultura, participaron juntos en la marcha de Ibiza. La principal organización ecologista de la Comunidad, el GOB, apoyaba a Bauzá, y también lo hacían la Comisión Balear de Medio Ambiente, la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, el empresario y exministro Abel Matutes o la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. Al mismo tiempo, la Plataforma Alianza Mar Azul recogió miles de firmas contra los sondeos y diversas figuras públicas como Paris Hilton, James Blunt o Kate Moss se pronunciaron en idéntico sentido. A un nivel más institucional, también en febrero de 2014, el Parlamento balear instó al Ejecutivo regional a impedir que se realizasen las futuras prospecciones previstas. Esta petición se hizo a través de una declaración consensuada entre el PP, que entonces contaba con mayoría absoluta en la Cámara, y los dos grupos que había en aquel momento en la oposición, el PSOE y MÉS.
  4. En 2014 la compañía «Surrey Nanosystems» presentó el «Vantablack», un material hecho de nanotubos de carbono que tiene la capacidad de absorber casi toda la luz que incide sobre él, lo que le hace ser invisible para el ojo humano. En concreto, absorbe el 99,8 por ciento de la luz ultravioleta, visible e infrarroja. El «Vantablack» no es un pigmento ni una pintura. Está compuesto por millones de nanotubos de carbono, cada uno de los cuales mide unos 20 nanómetros, es decir, 3.500 veces menos que el grosor de un pelo humano. Forman una red en la que la luz se adentra, y queda atrapada y absorbida a medida que rebota entre ellos, como si se tratara de un espeso bosque. Por eso, crea una superficie que es casi perfectamente negra. De hecho, algunas personas han dicho que mirar algo recubierto con «Vantablack» es como mirar a un agujero sin fondo. La compañía mejoró el material recientemente y consiguió desarrollar una versión rociable con un spray. Defienden que ahora será aún más interesante para que se use en superficies complejas. Por ejemplo, dicen que podrá mejorar el funcionamiento de sistemas ópticos, como telescopios, donde la luz reflejada sobre un color negro estándar puede introducir ruido en el instrumento. Y, además, desde la compañía desarrolladora sostienen que la estabilidad del material le confiere utilidad en el ámbito militar y en el espacial. El busto de la derecha fue rociado con «Vantablack»- Surrey NanoSystems «Ahora es posible rociar grandes y complejas estructuras», explican desde la compañía. «Atrapa el 99,8 por ciento de la luz incidente, por lo que hace que los objetos parezcan ser agujeros negros de dos dimensiones, puesto que resulta imposible percibir la topografía de la superficie». El «Vantablack» rociable es un poco más claro que el vantablack anterior, que absorbía el 99,965 por ciento de la luz incidetnte, y que se diseñó para recubrir sistemas de calibración de satélites. En todo caso, el material rociable es 17 veces menos reflectante que la pintura super negra que usa el telescopio espacial Hubble. Paneles solares, lentes y joyas Desde entonces, se ha usado en paneles solares, en proyectores de cine, en lentes de alto rendimiento e instrumentos científicos. También están trabajando en introducirlo en productos de lujo y joyería. Algunos artistas incluso lo usan en sus propias obras. La limitación de este «Vantablack» rociable es que de momento solo soporta temperaturas de hasta 100 grados centígrados. Además, tampoco funciona en superficies sujetas a contacto físico o a abrasión. En lugar de eso, es ideal, dicen, para superficies protegidas, situadas tras una capa protectora o un cristal. Un especialista sostiene un busto rociado con «Vantablack»- Surrey NanoSystems En todo caso, el material ha mostrado que es capaz de cumplir con los estándares de la Agencia Espacial Europea (ESA). Después de ser sometido a pruebas de temperatura, estrés mecánico y vibración, mostró que era estable, lo que es una ventaja en el tipo de aplicaciones a las que se destinan los recubrimientos negros. «Vantablack» para pintar un coche Otra de las propiedades más curiosas del material es que es muy hidrofóbico. Aunque el material resiste a la vibración, es extremadamente sensible al contacto. Cualquier roce levantaría la estructura de nanotubos. Por eso, desde la compañía explican que tocarlo sería como tocar la superficie de lo que hubiera debajo, puesto que los nanotubos no pondrían ninguna resistencia. Esto desaconseja usar el «Vantablack» para pintar un coche. Además, dicen que «resultaría extremadamente caro», aunque no especifican cuánto costaría.
  5. Se llama María Del Rosario Mercedes Laura Jennifer Pilar Martínez Molina Baeza De Rasten pero quienes la conocen, la llaman simplemente Charo. No le hace falta nada más a esta murciana que su nombre abreviado y mucho desparpajo. Su talento con la guitarra se manifestó cuando era niña, y decidió explotarlo bajo la tutela del maestro de la guitarra flamenca Andrés Segovia. Desde entonces, entre sus éxitos hay un disco de platino y un estilo de salsa bilingüe al que acuñó como «El Charo ritmo». Ahora, reconvertida en «icono de la cultura pop», participa en la temporada 24 del «Dancing with the stars» americano, donde ha sorprendido a todos con su espontaneidad y energía. Esta semana Charo tuvo que bailar un pasodoble, acercando el «España cañí» al público americano, todo un espectáculo que logró salvarla de la expulsión.
  6. El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete) es el favorito de los castellano-manchegos para irse de cañas, según una encuesta de Cerveceros de España. El 25 por ciento de los preguntados elige a Iniesta. Le siguen el político socialista José Bono, con un 15 por ciento, y el humorista José Mota, con un 14 por ciento. Otros políticos que aparecen en esta lista de favoritos son María Dolores de Cospedal, del PP, con un ocho por ciento, y Gloria Elizo, de Podemos, con un cuatro por ciento. En el conjunto de España, los favoritos son: entre los músicos, Melendi, Pablo Alborán, Dani Martín y Alejandro Sanz; entre los comunicadores, Carlos Herrera, Javier Cárdenas, Arturo Valls y Ana Morgade; entre los actores, Santiago Segura, Dani Rovira y Paco León; y entre los deportistas, Rafa Nadal, Sergio Ramos e Iker Casillas.
  7. Argentina ya sabe que tendrá que jugarse la clasificación para el Mundial de Rusia sin Messi, que solo podrá volver para el último encuentro tras ser sancionado por la FIFA con cuatro partidos de suspensión. Las expectativas no son muy halagüeñas para la selección de Bauzá, que sigue viva en la clasificación gracias a la aportación del argentino. La albiceleste es tercera en la clasificación a falta de cinco jornadas. Se clasifican los cuatro mejores y el quinto se juega la repesca con el campeón de la Confederación de Oceanía. Tras Argentina, que suma 22 puntos, aparecen Colombia (21), Ecuador y Chile (20), Paraguay (18) y Perú (15). Todas ellas aún cuentan con opciones de colarse en la fase final en Rusia. A Argentina le resta jugar con Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, y necesita sumar bastantes puntos para no pasar apuros. El problema es que, cuando Messi no ha estado, la albiceleste ha sido incapaz de sacar adelante sus partidos. De los 13 partidos disputados hasta ahora Messi ha estado en seis y se ha perdido siete por diversas lesiones. Cuando el astro del Barça ha estado en el campo todo ha ido bien: 5 victorias por una sola derrota (ante Brasil). Pero cuando el diez azulgrana no ha participado el balance de Argentina es desolador: 1 victoria, cuatro empates y dos derrotas. 7 puntos de 21 posibles. Si mantiene esos números será difícil ver a la albiceleste en el próximo Mundial. Argentina, en la clasificación del Mundial Sin Messi: 1G 4E 2P Argentina 0-2 Ecuador Paraguay 0-0 Argentina Argentina 1-1 Brasil Colombia 0-1 Argentina Venezuela 2-2 Argentina Peru 2-2 Argentina Argentina 0-1 Paraguay Con Messi: 5G 0E 1P Chile 1-2 Argentina Argentina 2-0 Bolivia Uruguay 0-1 Argentina Brasil 3-0 Argentina Argentina 3-0 Colombia Argentina 1-0 Chile
  8. Bar Refaeli está de enhorabuena. La modelo israelí acaba de anunciar la noticia de que está esperando a su segundo hijo a través de su cuenta de Instagram, después de que el pasado año tuviese a Liv, junto a su marido Adi Ezra. «Algo se está cocinando», escribe la top en su red social, al lado de una fotografía donde se la puede ver luciendo su incipiente tripita. A sus 31 años, Refaeli vive uno de sus mejores momentos, como ella misma ha reconocido recientemente. No es la primera vez que la modelo anuncia la noticia por Instagram . Con el primero publicó en su red social el test de embarazo que había dado positivo el mismo día de Año Nuevo. Además, durante todo el proceso, difundió varias imágenes de su gestación. Something's cooking... Una publicación compartida de Bar Refaeli (@barrefaeli) el 28 de Mar de 2017 a la(s) 6:29 PDT El matrimonio se dio el «sí, quiero» el pasado año en una boda que dio lugar a muchas críticas y habladurías, principalmente porque a petición de la pareja, querían cerrar la zona aérea que se encontraba situada encima del lugar de la ceremonia, aunque finalmente no fue así.
  9. Tan bajo hemos caído en la escala moral de la ciudadanía, que una aparatchik amorfa nos aparece como un mal menor. Y lo es, seguramente. Tan bajo hemos caído, tan bajo. Claro está que por culpa nuestra. Y no es que Susana Díaz pueda exhibirse siquiera como un sujeto político blindado a la crónica corrupción socialista en el Sur de España. De poder, al menos, mostrar ese patrimonio, benditas fueran incluso su manifiesta ignorancia y su penosa retórica. Un átomo de decencia vale hoy, en la política española, más que media docena de doctorados en Harvard. Y es mucho más raro. Pero Díaz tiene su propia biografía. Que es la de todos y cada uno de los altos funcionarios de un PSOE andaluz irreversiblemente sicilianizado. No es una maldición cromosomática. Es una determinación material. En España sólo existe un criterio para medir la corrupción de un partido: su tiempo de gobierno en régimen de monopolio. Y ni siquiera la Convergencia de Pujol dispuso de un cupo de años comparable al de los socialistas andaluces. Y no, no es cosa de voluntad moral o de inmoral patología. Las personales bondades quedan a salvo aquí. Los partidos han robado porque así lo dispuso la ley. Una ley cuya ausencia de control sobre sus finanzas quedó consagrada desde los inicios de la transición, cuando todos -todos- consensuaron que los grandes promotores inmobiliarios financiarían las organizaciones de base a través de las recalificaciones de terreno. Fue el principio. Poco a poco, se descubrieron modos más suculentos. El del reparto de ayudas europeas fue mano de santo para un Sur de voto subvencionado. Díaz no fue más que una funcionaria -una más- en ese juego. Y claro que no es ella el problema. Ella es uno de los donnadies, sin los cuales la máquina de trocar euros en votos no hubiera funcionado. El enigma de verdad, el serio, es cómo un partido de ética inexpugnable hasta el Congreso de Suresnes pudo mutar a tal velocidad. Cuando González y Guerra decidieron que al país no iba a reconocerlo «ni su madre» tras su paso, tenían un modelo: en el PSOE que tomaron ellos por asalto, no había ya madre ni padre que atisbaran resto alguno de su legendaria decencia. Sin apenas tropiezos de alto nivel en los juzgados. Y, aún menos, en las cárceles. Es eso, pienso, lo que ha acabado, al fin, por convencer a sus no muy letrados votantes de que se pasen, precipitada y masivamente, al peronismo agresivo de Podemos. A fin de cuentas, las retóricas del joven Felipe González no eran tan distintas de las del viejo coronel Perón que ahora recupera, con juvenil entusiasmo, Pablo Iglesias. Ni los arrebatos de Montero se distinguen gran cosa de los de Eva Duarte. La vieja clientela que amó con ingenuidad a aquellos pícaros sevillanos de la transición, ha comenzado a amar a estos dicharacheros penenes de nuestro poco neuronal inicio de siglo. No, el adversario de Susana Díaz -y de González y Guerra- no se llama Pedro Sánchez. Por desgracia. Se llama populismo, ese fascismo en germen. Gabriel Albiac
  10. Agentes de la Policía Nacional de Xirivella han detenido a una mujer por agredir a dos profesores, uno de ellos el director del colegio Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Cristo de Aldaia. Los hechos se produjeron el pasado viernes a mediodía en este centro educativo, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, cuando la mujer tuvo un enfrentamiento con ambos profesores por motivos que no han sido aclarados. La detención se produjo por un supuesto delito de atentado a la autoridad y la mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración, han informado las mismas fuentes.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea